MISIÓN
VISIÓN
Resignificar y transformar las experiencias que viven los niños y niñas ante la normalización de la violencia para que descubran nuevas posibilidades de integración y adaptación social mediante programas recreativos de desarrollo especializados y enfocados en la música y arte que estimulen el desarrollo infantil integral y saludable con el apoyo de agentes de cambio capacitados y la promoción de espacios seguros de contención y aprendizaje.
Ser un modelo ejemplar de una organización agente de cambio que democratice el acceso de los niños y niñas a espacios recreativos y artísticos de desarrollo seguros con la finalidad de disminuir y prevenir los efectos que tienen los niveles de violencia a los que se encuentran expuestos en la actualidad.
HISTORIA
“No puede haber revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus niños.” – Nelson Mandela.
Somos una organización que nació del deseo de redefinir y enriquecer la salud emocional de niños y niñas en un México donde la normalización de la violencia en entornos familiares, escolares y comunitarios es cada vez mayor y los colocan en posición de vulnerabilidad, causando efectos devastadores en su bienestar y desarrollo.
A través del poder transformador de la música y el arte, buscamos abrir espacios seguros que fomenten en la infancia nuevas posibilidades de integración, adaptación social, y desarrollo infantil integral y saludable.
Creemos firmemente en la música y el arte como vehículos principales para estimular el crecimiento emocional, social, y cognitivo de los jóvenes a quienes servimos.
Nuestra misión es trascender las circunstancias adversas, ofreciendo programas recreativos especializados que no solo alivian el espíritu, sino que también empoderan a los niños y niñas beneficiarios, permitiéndoles descubrir y utilizar su potencial interno. Con el apoyo de voluntarios capacitados y espacios seguros de aprendizaje y contención, trabajamos incansablemente para transformar la realidad de la infancia expuesta a situaciones de riesgo, promoviendo un ambiente donde puedan florecer sin miedo. Esta aproximación no sólo respeta, sino que celebra la diversidad de las comunidades a las que servimos, integrando elementos culturales específicos que refuerzan la identidad y el sentido de pertenencia de los niños y niñas.
Comprometidos con la transformación positiva, el empoderamiento a través de la música y el arte, la inclusión, la innovación y la integridad, nuestra visión es ser un referente de cambio, democratizando el acceso a espacios de desarrollo seguro y creativo. Enfocamos nuestros esfuerzos en desmantelar las barreras que limitan a los niños y niñas de alcanzar.
VALORES
Compromiso (con la transformación positiva)
Este valor refleja la dedicación de la organización a crear un cambio significativo y duradero en las vidas de los beneficiarios. Implica una promesa de trabajar con tenacidad y perseverancia para lograr una diferencia real y positiva, manteniendo siempre la misión como guía.
Empoderamiento (a través de la música y arte)
Este valor destaca la capacidad de la música y arte para fortalecer a individuos y comunidades, permitiendo que los beneficiarios descubran y utilicen su potencial interno. La organización busca proporcionar a las personas las habilidades y la confianza necesarias para influir en su propia vida y entorno.
Innovación (en educación y bienestar)
Este valor demuestra el compromiso de la organización con la búsqueda constante de nuevas y mejores formas de enseñar y promover el bienestar a través de los programas de desarrollo especializados en la música y el arte. Implica una apertura a nuevas ideas, métodos y tecnologías que pueden mejorar la eficacia y el impacto de los programas.

